LogoPilar

Escola de dansa i música

Pilar Sanchez

Escola de dansa i música Pilar Sánchez

C. Campiña 1,
17600 Figueras (Girona)
Tel. 639 32 95 43
pilisuraimas@hotmail.es

Inscripciones abiertas 2021 – 639 329 543 Pili

Ofrecemos clases de flamenco en Figueras

 

El flamenco es un arte andaluz que integra el baile, el cante y la música de guitarra. Conocido por su gran intensidad emocional, el flamenco se distingue por sus movimientos gráciles de brazos, feroces zapateos, profundos lamentos y rasgueos de guitarra.

Original de Andalucía, España, el flamenco es el resultado de un mestizaje cultural: gitano, árabe, cristiano y judío. Hoy en día el flamenco se aprecia y practica alrededor del mundo.

El flamenco nace dentro de un ambiente multicultural. Gitanos, árabes, judíos y cristianos mezclaron elementos de sus respectivas culturas con elementos tradicionales andaluces. También incorporaron influencias africanas que recogieron de los africanos negros que pasaban por Andalucía y de los caribeños que llegaban a España.

El flamenco casi siempre se asocia con los gitanos. Quizás porque es el grupo que más aportó a su nacimiento y desarrollo. Los gitanos entremezclaron todos estos elementos multiculturales de una manera armoniosa. Y después se dedicaron a difundir el flamenco fuera de su propio grupo.

El flamenco es un arte que no se puede perder.

António Canales

Copyright 2021 – escoladansafigueres.com

Avis Legal